domingo, 4 de diciembre de 2011

LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO


RESUMEN:

Esta obra trata de dos hermanos que se separaron debido a que el mayor (Ezequiel) de ellos se fue de la casa.
La razón por la que Ezequiel se había ido de la casa era por que había embarazado a su novia y el padre de la chica quería que Ezequiel se case con ella; pero él se negó y se fue de la casa.
Cierto día el muchacho encontró a Ezequiel discutiendo con sus padres pero su papá no quería que los viera así que lo mandó a su habitación; pero él se quedo con la duda así que decidió ir a visitar a Ezequiel. Al llegar se lanzó sobre él un perro siberiano, el muchacho le preguntó porqué lo tenia y Ezequiel le respondió que lo tenia por que era el único que lo miraba siempre de la misma manera; después le preguntó el motivo de la discusión con sus padres, Ezequiel le dijo que era por que tenia sida.
Su Papá del pequeño no quería que vea a Ezequiel, pero el aún así continuo visitándolo y en una de esas visitas le dio su primera crisis así que fueron al médico y este les dijo que había contraído neumonía.
Con el paso del tiempo Ezequiel Falleció en los brazos del muchacho, este se sentía muy deprimido así que decidió alejarse y se fue a éstudiar a Estados Unidos. Después de varios años regresó pero ya nada era como antes.(◕‿◕。)

OPINIÓN:

La obra los ojos del perro siberiano me parece muy interesante siendo el autor "Antonio Santa Ana".
El lenguaje que emplea es comprencible para el lector.
El mensaje que a mi parecer quiere dar el autor se basa mayormente en el titulo de la obra, ya que el protagonista principal, vale decir Ezequiel piensa que el unico que lo mira con los mismos ojos siempre es "Sacha", su perro siberiano, yo pienso que es verdad porque existen personas que se alejan de uno solo por presentar un problema en este caso "El sida"; sin embargo Sacha siempre estaba hay con él y apesar de todo siempre era su apoyo y era por el que Ezequiel salió adelante sin importarle lo que pensaran o dijeran los demas. Es muy cierto que algunas personas piensan que es algo absurdo y tonto creer que un perro pueda ser incondicional en nuestra vida ya que simplemente es un "Animal" ; pero en este caso fue diferente.
Talves el final no fue muy esperado por los lectores, a mi parecer fue muy triste por que llegé a pensar que Ezequiel llegaria a combatir su enfermedad o al menos tratarle; todos sabemos que el sida no tiene cura, pero jamas me imagine que Ezequiel moriria.
Les recomiendo esta obra ya que nos hace refleccionar mucho acerca de la vida y los problemas que tenemos en ella.(◕‿◕。)

No hay comentarios:

Publicar un comentario